VIDA DE SAN CAYETANO
San Cayetano nació en Vicenza, en el año 1480, su familia pertenecía a la clase noble, su padre era el conde Gaspar de Thiene y su madre, se llamaba Maria Di Porto.
Su padre murió siendo Cayetano muy niño, y la influencia de su madre, produjo sus frutos positivos en sus hijos, sobre todo en Cayetano.
Curso sus estudios en la Universidad de Padua, durante cuatro años, distinguiéndose sobre todo en teología, y doctorándose en Derecho Civil y Canónigo, en el año 1504, posteriormente fue nombrado Senador en Vicenza.
Pero su intención era continuar por la vida sacerdotal, por lo que se traslado a Roma en el año 1506, siendo nombrado al poco tiempo, Secretario privado del Papa Julio II, el cual muere en el año 1513, decidiendo entonces Cayetano, no continuar en el cargo.
SAN CAYETANO
Se preparo durante tres años, para la vida sacerdotal, siendo ordenado en el año 1516, a la edad de 36 años, su primera parroquia fue la de Santa Maria de Malo, cerca de Vicenza. Ayudaba a los pobres y enfermos de la ciudad, y ingresó en el Oratorio de San Jerónimo, cosa que no gusto a sus amigos, por considerarlo indigno de él, pues consideraban que tenia más categoría que eso para rebajarse de tal modo.
Fundo diferentes órdenes:
- En Roma, funda La Cofradía del Amor Divino.
- En Verona, funda otro oratorio
- Funda la orden de Clérigos Regulares.
- Fundó con el Beato Marinini, los Montes de Piedad.
- Fue cofundador, de los Clérigos Regulares Teatinos en el año 1547.
Fue un gran propulsor de la auténtica reforma católica, siendo contemporáneo de Lutero, en el año 1530 fue nombrado Superior, y en el año 1533 fue elegido por segunda vez Superior General.
Enferma en el año 1547, y el 7 de agosto a la edad de 77 años, muere en Nápoles, siendo canonizado en el año 1671.